¿Que nos deparará Google+ la nueva Red Social de Google?

Ya tenemos nueva red social (Éramos pocos y parió la burra!! :) ) y surge con mucha fuerza e ímpetu, a día de hoy ya cuenta con 20 millones de usuarios y esto acaba de empezar. Tanto es así que lo servidores de Google están que echan humo, sólo se puede acceder a Google+ bajo invitación, y las solicitudes de alta quedan en cola de espera…. Un cola ordenada! per una cola al fin y al cabo. No empujen, no empujen!!!

 

Parece que esta vez Google ha acertado y ha alcanzado la línea de flotación de su más directo competidor, Facebook, tras anteriores intentos “infructuosos” de abrirse un hueco con inventos como Google Wave o Google Buzz.

 

Por los comentarios, y noticias que circulan en Internet, Google ha sabido crear un entorno de usuario parecido a  FB, pero con mejoras , nuevas ideas y conceptos  que están gustando mucho a los usuarios de Google+, y poco a los señores de Facebook que ya han empezado a poner “palos en la ruedas” para evitar el transfugismo de redes, como por ejemplo bloquear la extensión de Chrome Facebook Friend Exporter permite exportar tus amigos a Google+ ( uuuauuuUUHH!! esto empieza a ponerse interesante!)

 

El interés que ha suscitado G+ es grande, muy grande y aunque muchos nos preguntamos si podrá desbancar el liderazgo de Facebook, todo apunta ( es una opinión) que está o estará en disposición de hacerlo.

Cuales son las armas de Google+?

  • Las sinergias con otros productos Google, como blogger (Ahora Google Blogs), buscador Google, Picasa ( Ahora Google Photos), botón +1, Gmail, Youtube, etc…
  • Videoconferencia
  • Red social móvil
  • La actual posición privilegiada de Android
  • Tiene un navegador propio , Chrome

 

Lo que puede venir ( a saber!)

Google no suele dejar nada al azar, y seguro que ya tiene en la recamara nuevas sorpresas para “ayudar” a los futuros usuarios a preferir Google+Pensando mal que acertaré se me ha ocurrido que en el momento en que estén disponibles las páginas de empresa en G+, seguro que la lía grande; porque no la  integración con google maps, Google Places for Business, Google analytics, Google Adwords, Google Adsense ( incluir puiblicidad de google en tus páginas personales o páginas empresa … seguro que ya lo han pensado!!!!), ah!!! y ya puestos que tal unos pequeños ajustes en el algoritmo de Google para dar más relevancia a contenidos de Google+ frente a contenidos de otras redes sociales????

Uuuhhh Seguro que ya lo tienen todo previsto…. que miedo!!! o no ;-)

Fuente: QA Solutions Marketing Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *